LA "PROFE"

¡Hola, estudiante de español!

¿Qué tal estás?

 

Me llamo Mónica y nací en el norte de España, en Asturias (si no conoces esta preciosa región, ¡te recomiendo que la visites!), pero por las vueltas que da la vida, en la actualidad resido en Praga (República Checa).  

Como desde siempre me han gustado las lenguas, estudié Filología Románica en la Universidad de Oviedo (España), formación que completé en la Universidad de Basilea (Suiza). Durante mis estudios universitarios aprendí francés, portugués, italiano y un poco de árabe. Perfeccioné mi italiano en la Universidad para Extranjeros de Perusa (Università per Stranieri di Perugia), mi árabe en Túnez y Alejandría (Egipto), aunque por desgracia, este último idioma ya lo tengo un tanto olvidado. Es que mi cabeza tenía que hacer un hueco al checo, que vendría después :-).

En el año 2014 finalicé un Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de ELE y desde entonces sigo en continuo aprendizaje, para poder estar al día con los descubrimientos que se hacen sobre el aprendizaje de lenguas y las nuevas tecnologías -por ejemplo, en el 2016 me matriculé en el curso Enseñando Español Online de Beatriz Mora-.

Además de las lenguas y de estudiar, otras de mis aficiones son leer, hacer senderismo por los preciosos bosques checos, viajar por la República Checa o a otros países (entre ellos a España, claro, ¡no puede faltar!). Pero lo que más me gusta es ayudar a las personas que quieren aprender español y ver cómo en ellas se va produciendo el "milagro": de no saber nada, pasan a dominar la lengua con soltura. Si algo he aprendido en mis más de 10 años de experiencia como profesora de español, es que realmente "querer es poder".

¡Nos vemos pronto!

GALERÍA

Modern Laptop
Clase online
Gijón
lápices
Playas de Asturias
Montañas de Asturias.jpg

+420739753313 (solo SMS)

©2020 por Mónica Fidalgo. Creada con Wix.com